<

martes, 07/05/2019

Una de las actividades que nunca fatan en Zurbarán es el voluntariado. Nos lo cuenta Jimena Troncoso, residente de los Pisos Zurbarán.

 

“Este año, hemos hecho muchas actividades de voluntariado con Cooperación Internacional.

En diciembre participamos en el proyecto de reparto de comida y juguetes para las personas más necesitadas de distintos barrios de Madrid. Una amiga del Colegio Mayor y yo, llevamos una caja a una familia en Vallecas. La familia era encantadora y nos invitaron a tomar un te típico musulmán. Nos contaron su vida en España como emigrantes marroquíes. Estuvimos toda la tarde en su casa hablando y fue una experiencia única.

 

Además, los sábados por la mañana nos vamos con Zurbarán a visitar “Casa cuna” en Pozuelo, para estar cuidando de los niños mientas que las madres ayudan a limpiar el centro. La residencia de madres es enorme y está muy bien organizada. Aunque al principio los niños son un poco más tímidos, porque no los conoces, si sigues yendo a verles van cogiendo confianza. Es un encanto ver a los niños correr, jugar al aire libre y siempre con una sonrisa en la cara, lejos de preocupaciones. Además, muchos de ellos te cuentan de donde son, sus sueños etc. Les encanta estar con nosotras

 

Por último, en marzo, Cooperación Internacional organizó una campaña llamada “Painting for others”, que consistía en ir a mejorar las condiciones de los hogares de personas necesitadas. A nosotras nos tocó un piso en Vallecas, nos dividimos en turnos y nos fuimos pintar la casa entera. A pesar de que muchas de nosotras no teníamos mucha experiencia pintado, nos lo pasamos super bien y la casa quedo impecable. Así, solo nosotras, hemos cambiado un poco la vida de una de esas familias.”

 

Ella parece que lo hace todo, pero seguro que tu también puedes aportar tu granito de arena participando en alguna de las actividades que organizamos.

Entérate de los voluntariados de verano.

Ver todas las Entradas


Voluntariado en Zurbarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.