<

martes, 07/05/2019

Esta semana santa, como todos los años, unas cuantas residentes de Zurbarán han ido a Roma en Semana Santa al Congreso Universitario Univ, un encuentro internacional de jovenes de todo el mundo.

La convivencia consiste en diez días en Roma para vivir la Semana Santa junto al Papa y a otros jóvenes cristianos. Es una oportunidad muy buena para ver la universalidad de la iglesia y del Opus Dei. Aunque, eso sí, aprovechando también para visitar los rincones más enigmáticos de la ciudad eterna.

Estas son las palabras de algunas de las que han ido este año:

 

“La experiencia del UNIV; ha sido una experiencia súper guayyy, porque he conocido un montón de gente y han hecho que me lo pase muy bien. El viaje nos cundió un montón, porque pudimos ver casi todas las cosas alucinantes que tiene Roma y, lo mejor, ¡al Papa! Luego, el sitio donde dormíamos estaba muy bien y allí se organizó alguna actividad muy interesante. Fue un viaje que repetiría mil veces!!!”

Irene de Loresecha

 

“Mi experiencia con el Univ ha sido increíble, he podido conocer a muchas personas geniales que me han hecho crecer como persona y me han ayudado a mejorar en mi día a día y en mi fe. Creo que es un viaje que todo el mundo debería hacer, porque vives una semana inolvidable y llena de felicidad.”

Nuria Alonso

 

“Mi experiencia en el univ… Es difícil describirla, pero yo creo que la palabra que mejor lo resume es “inolvidable”. Lo más curioso es que a pesar de haber estado antes en Roma parecía que había ido a un lugar diferente, y es en parte gracias a la compañía que he tenido en este viaje. He pasado muchas semanas santas, pero en pocas la he vivido tanto como esta. Es increíble como en una semana se puede hacer tanto, casi me da la sensación de que he estado en Roma un mes. Hemos hecho desde debates y visitas a museos hasta paseos en bici que se han convertido en auténticas aventuras. Al visitar el foro y el Coliseo tuve la sensación de estar viviendo en la antigua Roma durante unas horas y estar en las catacumbas me permitió por fin imaginarme lo que debían sentir los cristianos en esos momentos. Además, ha sido genial poder conocer a personas de nacionalidades tan distintas y el momento de la tertulia internacional fue de los más divertidos de todos. Fue también muy emocionante cuando vimos la pasión todas juntas, pero aún más la adoración del viernes santo que duró toda la noche. El ambiente que se respira no es fácil encontrarlo en un sitio que no sea Roma en esas fechas. Ver al Papa y al Padre ha sido inolvidable, la gente con la que he ido es inolvidable, en general el Univ es inolvidable.”

Irene Garcia Donate

 

Esperamos volver.

¡Arrivederci Roma!

 

Ver todas las Entradas


Univ 2019 “Arrivederci Roma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.