Tertulia con el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

Ver todos los eventos

| a

El pasado jueves 28 de febrero, José Luis Arranz Villafruela, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil fue el invitado de la Tertulia Cultural. Nos contó sobre el origen de la Guardia Civil. Recalco que la Guardia Civil es el instituto armado pionero en el mundo, de naturaleza militar con funciones de seguridad ciudadana, por lo que son un referente a nivel mundial. Sus más de 173 años de historia continuada, sin alterar su denominación, le otorgan la consideración de cuerpo policial más antiguo de España.

Además nos contó algunas anécdotas, entre ellas como empezó la devoción a la Virgen del Pilar. Gracias a la gran devoción del capellán del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil, que les enseñaba a encomendarse a la Patrona de la Hispanidad. También nos explicó sobre las distintas especialidades a las que se dedica la Guardia Civil en el territorio español y como es el acceso para ejercer como oficial.

Hora

28/02/2019 - 21:00 a 22:30

Ubicación



Registrar

Regístrate para recibir nuestras newsletters

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.