<

jueves, 06/06/2019

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, la primera fiel laica del Opus Dei. Lo hemos vivido muy de cerca participando en varios eventos.

Empezamos el viernes, cuando vinieron al colegio mayor unas 120 personas de diferentes colegios mayores de todo el mundo. Pusieron un video de lo que significaba vivir en un colegio mayor y que te aportaba, luego un coloquio moderado por personas de diferentes países hablando de Guadalupe. Más tarde el prelado de la Obra, Don Fernando Ocáriz, había grabado un mensaje para esta sesión hablando de la alegría que supone que hayan beatificado a Guadalupe. Cuando todo esto acabó tomamos un piscolabis, esto fue una oportunidad para practicar nuestro inglés y conocer a gente de todo el mundo, así como para aprender de otras culturas.

El sábado por la mañana fuimos unas cuantas a la Beatificación. Fue muy emocionante, había muy buen ambiente, con gente de todos los países que habían venido solo para esto.

Por la tarde, acudimos a la tertulia con el prelado de la Obra, lo pasamos genial, salió un chico a hacerle magia a Don Fernando, hubo gente que le hizo preguntas y también conectamos con México porque la nueva beata vivió allí durante cinco años.

El domingo fue la misa de acción de gracias y por la tarde vinieron a Zurbarán cuatro chicas que habían venido de la India, nos estuvieron contando como era India, a que se dedicaban, como era su mentalidad, etc.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, una experiencia que nos ha abierto la mente, conociendo otras culturas, viendo a gente de todo el mundo, y todo el mundo alegre.

 

Maria José Salmerón

Ver todas las Entradas


Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.