<

sábado, 07/03/2020

Este año es en Zurbaran el año del liderazgo. Desde principio de curso hemos estado estudiando este tema, tanto para poder serlo como para entender y conocer mejor el concepto. Hoy en ida, la sociedad se mueve por ciertos líderes que a veces sentimos que no nos representan, ¿Qué podemos hacer para no dejarnos llevar por ellos y para ser líderes de nuestro futuro?

Para responder a esta pregunta comenzamos con un curso de Afectividad y Liderazgo. Nos lo cuenta Dushenka Molina, estudiante de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y amiga de una residente que siguió el curso con intensidad.

“La verdad es que me pareció un tema de gran interés y que hoy en día no se habla mucho. Todos tenemos asumido que sabemos qué es un líder, pero al contestar a la pregunta solo podemos poner ejemplos de políticos o personajes sociales en su mayoría, y estos, en muchos casos, no son tan ejemplares, aunque en otros si.
Es un tema de gran importancia en la actualidad, ya que vivimos rodeados de líderes políticos, sociales (lideres de grupos y asociaciones), incluso en nuestro entorno cotidiano, y conviene conocerlos y saber reaccionar ante sus propuestas.

Fue una experiencia que me ayudó mucho a entender al ser humano como tal, desde el fondo de su ser hasta su forma de actuar en sociedad. Después de conocer todas nuestras reacciones afectivas, y sobretodo humanas, de todo lo que nos pasa en nuestro día a día, pudimos llegar a reflexionar sobre lo que es ser, realmente, un líder.

Al mismo tiempo fue una experiencia muy grata en la que todas las asistentes pudimos compartir todo lo que pensábamos o sentíamos sobre estos temas, y debatir sobre ello. Y todo esto llevo a discusiones muy interesantes más adelante sobre lo que podíamos hacer como líderes en nuestra sociedad y en nuestra vida de estudiantes universitarias”

 

El curso fue de la mano de la Doctora en Psicología Maria Martin Vivar, y aprendimos cosas muy interesantes. Esperamos poder seguir profundizando sobre estos temas para ser los lideres de nuestro futuro.

 

 

Ver todas las Entradas


Afectividad y Liderazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

llamar