Afectividad y Liderazgo
Este año es en Zurbaran el año del liderazgo. Desde principio de curso hemos estado estudiando este tema, tanto para poder serlo como para entender y conocer mejor el concepto. Hoy en ida, la sociedad se mueve por ciertos líderes que a veces sentimos que no nos representan, ¿Qué podemos hacer para no dejarnos llevar por ellos y para ser líderes de nuestro futuro?
Para responder a esta pregunta comenzamos con un curso de Afectividad y Liderazgo. Nos lo cuenta Dushenka Molina, estudiante de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y amiga de una residente que siguió el curso con intensidad.
“La verdad es que me pareció un tema de gran interés y que hoy en día no se habla mucho. Todos tenemos asumido que sabemos qué es un líder, pero al contestar a la pregunta solo podemos poner ejemplos de políticos o personajes sociales en su mayoría, y estos, en muchos casos, no son tan ejemplares, aunque en otros si.
Es un tema de gran importancia en la actualidad, ya que vivimos rodeados de líderes políticos, sociales (lideres de grupos y asociaciones), incluso en nuestro entorno cotidiano, y conviene conocerlos y saber reaccionar ante sus propuestas.Fue una experiencia que me ayudó mucho a entender al ser humano como tal, desde el fondo de su ser hasta su forma de actuar en sociedad. Después de conocer todas nuestras reacciones afectivas, y sobretodo humanas, de todo lo que nos pasa en nuestro día a día, pudimos llegar a reflexionar sobre lo que es ser, realmente, un líder.
Al mismo tiempo fue una experiencia muy grata en la que todas las asistentes pudimos compartir todo lo que pensábamos o sentíamos sobre estos temas, y debatir sobre ello. Y todo esto llevo a discusiones muy interesantes más adelante sobre lo que podíamos hacer como líderes en nuestra sociedad y en nuestra vida de estudiantes universitarias”
El curso fue de la mano de la Doctora en Psicología Maria Martin Vivar, y aprendimos cosas muy interesantes. Esperamos poder seguir profundizando sobre estos temas para ser los lideres de nuestro futuro.
Deja un comentario