Un proyecto educativo que busca la promoción del talento de universitarias, impulsando así la presencia de la mujer en las distintas esferas sociales.

¿Qué es?

Un espacio de diálogo, cultura e intercambio donde podrás adquirir la preparación y el liderazgo necesario para ser agente de cambio social, desde la profesión por la que te sientas inclinada.

Young Women Talent Project se estructura en cuatro ejes:

College & Co_

Talleres de entrenamiento en habilidades profesionales.

Ir

Inspirational Talks

Espacio de inspiración y diálogo a partir del testimonio de otros, desarrollando un pensamiento crítico y humanista.

Ir

Innovation Workshops

Talleres para promover tu iniciativa y tu creatividad en el compromiso con la sociedad.

Ir

Mentoring

Cuentas con un mentor que te ayudará a diseñar un itinerario personal y te acompañará en la consecución del mismo, concretando las metas que te hayas marcado en tu formación.

Ir

Nuestros fundamentos

La excelencia
académica

En The Young Women Talent Project tenemos el convencimiento de que ser agentes de cambio social exige un liderazgo que supone una excelencia profesional.
Se trata de recorrer un camino que comienza ya en los años universitarios.

El espíritu de iniciativa
y responsabilidad

Creemos que la formación es verdaderamente performativa cuando se acoge con libertad y responsabilidad.
El éxito del programa está estrechamente unido a tu iniciativa, capacidad de compromiso y actitud proactiva hacia el aprendizaje.

El aprendizaje
colaborativo

Un viejo proverbio africano reza: "Quien viaja solo llega más rápido, quien viaja acompañado llega más lejos".
En un espacio de cultura colaborativa tendrás ocasión de poner tus aptitudes naturales al servicio de los demás, y de superar con la ayuda de otros tus carencias.

El talante
humanístico

La ciudadanía vivida con autenticidad requiere una mirada atenta a las consecuencias de las propias decisiones, más allá de los problemas técnicos y de la inmediatez de los resultados.

College
& Co_

Descripción

College & Co_ con talleres prácticos orientados al desarrollo y entrenamiento de las habilidades profesionales demandadas por el escenario de profundos cambios que vive nuestra sociedad.

Metodología

Nuestro método está basado en un aprendizaje experiencial. Primero se determinan las habilidades que se quieren trabajar y después se diseñan los talleres o actividades más adecuados para su desarrollo.

Tú diseñas tu propio itinerario de habilidades y talleres relacionados, teniendo en cuenta aquellas que son más necesarias para tu CV. En ese proceso cuentas con un mentor que te acompaña en todo momento. Habrá también una evaluación de resultados por parte de profesionales en el ambito de RRHH.

Habilidades de adaptabilidad

Adaptabilidad a nuevas situaciones + Actitud proactiva + Iniciativa para decidir

Talleres relacionados

Vida colegial / Viajes culturales

Habilidades sociales

Sensibilidad por temas sociales y medioambientales + Aprendizaje colaborativo + Empatía y tolerancia

Talleres relacionados

Voluntariado

Habilidades de trabajo en equipo

Cooperación y trabajo en equipo + Compromiso y unidad + Comunicación y diálogo

Talleres relacionados

Comisiones culturales / Innovation Workshops

Habilidades comunicativas

Capacidad de argumentación + Adaptabilidad al público + Dominio de normas gramaticales y buena redacción

Talleres relacionados

Club de debate / Teatro / Eventos internacionales

Habilidades interculturales

Habilidades interpersonales + Multiculturalidad + Idiomas

Talleres relacionados

Eventos internacionales / Encuentros Inspirational Talks

Habilidades de gestión laboral

Planificación de búsqueda de trabajo + Hacer un CV + Defender una entrevista

Talleres relacionados

Seminarios impartidos por profesionales de RRHH

Top Top

Inspira-
tonal talks

Descripción

Inspirational Talks agrupa una serie de encuentros con profesionales de prestigio, así como coloquios y tertulias con expertos en cuestiones de actualidad de los más diversos temas: historia, política, bioética, arte, tecnología, etc.

El contacto con estos profesionales es un estímulo y una ayuda para entender la complejidad social con sus oportunidades y sus carencias, sus problemas y soluciones, sus logros y retrocesos culturales.

Metodología

Los inspirational Talks son encuentros que tienen lugar en un ambiente distendido y familiar. Su carácter coloquial los hace idóneos para el diálogo, el intercambio de pareceres, la toma de contacto con profesionales y para aprender de su experiencia.

Tertulias con profesionales

Encontrarás en el testimonio de otros una fuente de inspiración para tus proyectos personales.

Clases Magister

Enriquecerás tu cultura general y entenderás mejor el mundo en el que vives.

Cineforum

Aprenderás a hacer una lectura más profunda de los personajes y de su entorno.

Casos prácticos de ética

La metodología del caso práctico te ayudará a adquirir un pensamiento analítico y crítico en la toma de decisiones.

Top Top

Innova-
tion
work-
shops

Descripción

Cada año se convocan un gran número de concursos de emprendimiento, nacionales e internacionales, con el objetivo de descubrir y promover jóvenes con talento, iniciativa y creatividad para adaptarse y ser protagonistas en los cambios sociales.

El taller Innovation Workshops es una lanzadera en la promoción del talento y te ofrece la posibilidad de formar parte de un proyecto universitario multidisciplinar con repercusión social.

Metodología

Innovation Workshops es un laboratorio de proyectos que simula procesos y entornos de trabajo que se dan en la vida profesional. Con este taller te introduces en lo que será una primera experiencia profesional ejercitando aspectos de liderazgo, estrategia, planificación, gestión de recursos, gestión del tiempo y trabajo en equipo.

  • Inscripción en un concurso de emprendimiento
  • Formación de un equipo
  • Búsqueda de la idea
  • Búsqueda de un mentor
  • Desarrollo del proyecto
  • Presentación del proyecto
Top Top

Mento-
ring

Descripción

Ser universitario hoy requiere tener una dirección clara para no perderse en la multiplicidad de ofertas educativas. Nuestro programa de Mentoring te ayudará a diseñar una estrategia de trabajo para tus años de carrera.

Metodología

A través de sesiones personalizadas, aprenderás a conocerte mejor, a planificar tu agenda según tus necesidades, a gestionar el tiempo que dedicas a cada actividad y a tener rendimiento en momentos que puedan ser de mayor presión.

Si además participas en alguno de nuestros programas College & Co_, las sesiones de mentoring te ayudarán a hacer un seguimiento periódico de los objetivos que te hayas planteado, a superar las dificultades que te vayas encontrando y a asumir nuevos retos.

Top Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.