<

viernes, 09/02/2018

Jose María  de la Torre, es Ingeniero ilusionista, Fundador de Octima y autor del libro Magia para vender.  Vino a la tertulia cultural en el Colegio Mayor, el jueves 8 de febrero. Al hilo de distintos juegos de magia nos fue explicando cómo es su modo de entender la estrategia empresarial inspirada en algunas reglas propias de los juegos de magia.

Cuando un mago transforma 5 euros en 500 euros, donde está el truco?… Yo tengo un razonamiento de que esto que enseño es un papel, pero resulta ser una baritaEn que consiste entonces hacer un juego de magia. ¿Cómo definirlo? Todos lo juegos de magia tienen un inicio en el que no hay lo que luego es evidente que hay. Hay un elemento de sorpresa, algo que no se espera. Un juego de magia consiste en conseguir, algo concreto que todo el mundo puede demostrar que es imposible. Y esa demostración es correcta, lógica. ¿Por qué sabes que hay un billete de 5 € y no de 500 €? Porque lo veo. Y lo demuestras y  resulta que cuanto más sabes más imposible es que el mago realice el juego de magia. Pero para el mago, lo mas interesante es saber el objetivo quiere conseguir. Teniendo claro el objetivo, el mago cambia premisas que un experto no se plantea que puede cambiar. 

Para hacer un juego de magia, es preciso cambiar premisas concretas, generar una idea en el público. El mago no trata de convencer a alguien sino que aporta los datos necesarios para que su interlocutor concluya por sí mismo la idea que el mago quiere generar. El mago nunca dará una idea terminada hasta el final. Esto requiere por parte del mago honestidad y autenticidad, sino los juegos de magia terminan hartando y una estrategia empresarial tendrá sus días contados. 

La tertulia cultural fue inspiradora y desde luego comprobamos que nadie en la sala le ganaba en estrategia. Muchas gracias Jose María de la Torre por estar con nosotras.

Ver todas las Entradas


Jose María de la Torre, ingeniero y mago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

llamar