<

jueves, 11/01/2018

Actividades en el Colegio Mayor Zurbarán

Me llamo Adriana y soy estudiante de Derecho y Periodismo en el CEU. Participo de las actividades que se organizan en el Colegio Mayor Zurbarán y con frecuencia estudio allí. Todo un descubrimiento de cómo cunde las horas que echas en la biblioteca. En este post os quiero contar mi experiencia personal del voluntariado en el que participamos el pasado 21 de diciembre con la Fundación Madrina. 

Este ha sido mi primer voluntariado con el Colegio Mayor Zurbarán. Al llegar a la Catedral de la Almudena lo primero que noté fue la cantidad de gente que había, tanto de familias que iban a recibir los regalos como de voluntarios. En un primer momento fue un caos, éramos muchísimos voluntarios con ganas de aportar un granito de arena y fue difícil organizarnos a todos pero lo conseguimos! Ahí me di cuenta de que cuando realmente quieres ayudar encuentras siempre la forma, por pequeña que sea tu tarea. 

Empezamos a repartir los regalos a los niños y a las familias. ver sus sonrisas, sentir su agradecimiento, compensó todas las horas que estuvimos y el trabajo. 

Este voluntariado me ha servido, sobre todo, para ser consciente de que muy cerca de nosotros hay gente que lo necesita de verdad, no hace falta que nos vayamos lejos y durante semanas para ayudar. Aquí, en Madrid, también se puede. Y la sensación de paz, de saber que con muy poco podemos dar tanto es la misma a 2 que a 2000 km. Pude entender que sentirse hada madrina no es cuestión de distancias ni de tiempo, sino de voluntad, de querer de verdad darte a los demás.

Al estudiar periodismo, parte de mi voluntariado era coger mi cámara y recoger con imágenes esta experiencia. Pude entrevistar a Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina y recoger algunos testimonios de las voluntarias. Aquí os lo dejo.

Gracias a la Fundación Madrina por organizar este evento y a todas las voluntarias y voluntarios que lo hicieron posible. 

#apiedecalle #TodasSomosZurbarán #CMZurbarán

Ver todas las Entradas


Ser Rey Mago por un día en Colegio Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

llamar