martes, 16/01/2018

Las residencias de estudiantes en Madrid son un hogar para muchas jóvenes. Durante el periodo universitario, te recomendamos que vivas en un colegio mayor por todas las ventajas que aporta esta experiencia. A continuación, te contamos cómo repercute positivamente en tu salud.

Los 5 beneficios saludables en una residencia de estudiantes en Madrid

1. Orden de horarios y de rutinas. Tu vida mejora cuando organizas tu agenda en torno a unas tareas definidas. Unas rutinas que son las que estructuran el estilo de vida en una residencia universitaria.

2. Espacio individual y espacio compartido. Todo ser humano necesita tener su propia intimidad, pero a su vez, las personas son sociales por naturaleza y necesitan de la relación con los demás. En un colegio mayor puedes gozar de tu privacidad, perfectamente armonizada con la ilusión de compartir planes con otras compañeras.

3. Arraigo. Pese a que la etapa universitaria produce tanta felicidad, también puedes sentir añoranza por la familia. Un colegio mayor aporta un beneficio bidireccional, ya que tranquiliza a los padres que están confiados porque sus hijas están bien atendidas y beneficia a las estudiantes que se sienten totalmente integradas en un espacio con valores de familia.

4. Alimentación de calidad. La nutrición adecuada propicia el bienestar físico y emocional. Gracias al servicio de cocina, las residentes disfrutan de platos sanos y variados durante la semana.

5. Emociones agradables. La ilusión por compartir confidencias con compañeras que terminan siendo buenas amigas, es una de las vivencias que aporta mayor seguridad en esta etapa. Además, el estudiante se siente cuidado y protegido, como si estuviese en su propia casa.

Por tanto, las residencias de estudiantes en Madrid te ofrecen un entorno en el que desarrollarte personalmente en un momento de tu vida tan significativo, un momento de aprendizaje. Y en la residencia universitaria también aprendes lecciones importantes. Por ejemplo, aprendes a ser una persona responsable.

5 beneficios saludables de vivir en una residencia de estudiantes