<

sábado, 13/01/2018

Hola! Soy Cris, residente del Colegio Mayor Zurbarán- Residencia universitaria femenina

Con este post iniciamos en el blog del Colegio Mayor,  residencia universitaria femenina, un espacio de escritura creativa para compartir nuestras experiencias #apiedecalle en la universidad e invitaros a #hazzoom en nuestro entorno para construir la sociedad que nos gusta.
Estudio 2º de ADE en inglés, en la Carlos III, y me flipan mi universidad y sobre todo mi carrera. Me encanta ver tanta diversidad, y me ayuda un montón las diferentes experiencias y posturas de todos mis compañeros. Sobre todo, lo que más me gusta es que a pesar de ser tan diferentes, nos unen bastantes cosas, sobre todo la pasión por nuestra carrera y las metas que tenemos en la vida! Todas mis amigas aspiramos a grandes cosas… ¡Y eso mola!
Quiero contaros mi experiencia de hace unos días, lunes 18 de Diciembre. Llevábamos, mis amigas y yo, todo el cuatri intentando hacer un plan despejante que nos gustase a todas, y quedamos en hacer una excursión cerca del pueblo de una de ellas. Fuimos 5: la dueña de la casa y una amiga suya, otras dos amigas mías y yo. ¿Lo mejor? Éramos todas muy muy distintas, e íbamos a pasar un día de aventura juntas… ¡Nos íbamos a conocer a fondo! Fue bastante divertido cómo a lo largo de la excursión iban saliendo temas de lo más variopintos: el yoga, las dietas vegetarianas y la protección de animales, los novios y el “amor verdadero”, las religiones y las filosofías de vida… Fueron conversaciones muy interesantes, en las que todas participamos aportando nuestro punto de vista y opinión. Pero claro, cada una venimos de un sitio diferente, de una familia diferente, de una educación diferente… Y por eso, el hablar de temas tan “a pie de calle” y tener posturas tan diversas, nos fascinaba.
Durante la excursión, pensábamos que haríamos al llegar a la meta. Todas concluimos que una buena bocanada de aire fresco -acompañada de un par de fotos- sería lo mejor. Al final, todo acabó en meditación sobre las raíces del hombre y su misión en el mundo. Estuvimos hablando de la capacidad inmensa que tiene el ser humano de hacer mucho bien… Y también mucho mal. Hablábamos de las guerras, de la segunda guerra mundial, del genocidio nazi, de las guerras civiles… ¡Que ocurren hoy, en el siglo XXI! Hablamos de la pobreza, de las medidas que tomamos en cada país… Hablamos de nuestro futuro profesional, de lo que podríamos hacer cada una por la sociedad. Y fue allí, en la cima de “La Tortuga”, cuando nos dimos cuenta de que no éramos tan diferentes aunque simplemente por las apariencias pensábamos que sí.
Comprobamos que nos unían más cosas de las que creíamos: todas queríamos hacer, en la medida de nuestras capacidades, una sociedad y un mundo mejores. A través del diálogo y de la conversación, justo las diferencias que a veces identificábamos como “obstáculos” para construir una amistad, resultaron ser puentes que nos ayudan a llegar a la misma conclusión desde diferentes perspectivas: a una verdad compartida, duradera y universal. Las que empezaron diciendo que nunca habían salido de la ciudad, acabaron brincando de piedra en piedra, llegando a la cima, y las que afirmaban al principio que no soportaban a la Iglesia, acabaron entrando en la Capilla del pueblo… ¡Lo logramos! Deportistas y sedentarias, de pueblo y de ciudad, Madrileñas, Granadinas y Argentinas… Todas juntas conseguimos llegar a la meta, que pasó de ser “tocar la cima de la montaña” a “hacer puentes, llegar a las raíces”. Todas juntas, lo conseguimos!!
Cristina Hernández-Villalobos
2º ADE en inglés, universidad Carlos III, Madrid
#apiedecalle #hazzom #CMZurbarán

VER VIDEO: apiedecalle

Ver todas las Entradas


¿Has probado alguna vez a crear puentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.