jueves, 07/12/2017

Residencia de estudiantes en Madrid, o optar por un Colegio mayor

La duda entre, Residencia de estudiantes en Madrid o Colegio Mayor se nos presenta una vez que has logrado superar la selectividad. Hay que e decidirse por una Universidad. Muchas veces nuestra idea de carrera no está tan cerca de casa como quisiéramos. Por suerte existen diversas posibilidades a la hora de elegir una manera de vivir; y cómo quieres convivir con tus nuevos compañeros de estudios.

Muchos optan por compartir un piso con otros estudiantes en la misma ciudad donde se encuentra su Universidad. Otros optan por un Colegio Mayor o una residencia universitaria. De esta manera no tendrán que preocuparse por el mantenimiento, ni compras, ni el menú diario. Todo está organizado para que el cambio de nivel educativo no recaiga sobre sus hombros. Y de esta manera puedan dedicarse a estudiar sin otras responsabilidades.

MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO incluido.

En los casos de una Residencia de estudiantes en Madrid, o un colegio mayor, aunque a primera vista pueden parecer caras pero ofrecen la manutención y el alojamiento.

Entre ambas hay una diferencia y es que el colegio mayor, más allá del alojamiento y la manutención, también ofrece al estudiante talleres, cursos y jornadas de convivencia, salidas y otro tipo de actividades que implican a la nueva estudiante en actividades que ayudan a relacionarse, a profundizar en nuevas áreas de conocimiento. También le ayuda a prepararse para el reto de ser profesionales y adoptar nuevas habilidades en áreas que la Universidad no logra responder al 100%. Idiomas, nuevas tecnologías, oratoria, debate, etc.

¿Cómo es vivir en una Residencia de estudiantes en Madrid?