<

viernes, 15/03/2019

“Pon un Down en tu vida” es una cuenta de Instagram a la que sigo desde hace ya bastante tiempo. Habréis oído decir en más de una ocasión que hoy en día publicamos lo que consideramos bonito, llegándolo a exagerar. Que publicamos solo aquello que va a hacer que cojamos carrerilla para llegar a ser un referente en redes sociales, es decir, alguien de quien se habla. Teresa Robles, madre de José María, el protagonista de la cuenta, cuelga contenido que ojalá nunca hubiera existido.

José María es un niño con síndrome de Down al que un momento le diagnostican una leucemia. Para conseguir una donación de médula (un caso complicado debido a que la compatibilidad se reduce por el síndrome de Down) su madre decide crear una cuenta de Instagram para darse a conocer y así curar a su hijo.

Es un niño monísimo, gracioso, que a todos nos ha robado el corazón con todo lo que su madre publica. Aun así, cuando la escuché en primera persona vi como faltaban muchísimos datos que aún no conocía; como por ejemplo, como unos padres dan el 100 por 100 por un hijo enfermo, como unos hermanos que viven casi huérfanos son capaces de sacar adelante sus vidas apoyándose entre ellos.

Yo, que en ocasiones soy distante pienso que lo tengo todo y parece que estoy esperando a una desgracia para darme cuenta y valorar a las personas que tengo a mi lado y sobre todo lo que me quieren. Con Teresa hemos aprendido que nunca hay que rendirse y que aunque haya una mínima posibilidad, hay que luchar siempre por ella. La vida con enfermedad te hace fuerte.

 

Claudia Arias

Ver todas las Entradas


“PonunDownentuvida” con Teresa Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

llamar