<

viernes, 13/04/2018

Hacia la sociedad 4.0

Preparadas para viajar hacia la sociedad 4.0. Jueves, 12 de abril a las 20.50 h aproximadamente entra por la puerta del Colegio Mayor  @Javier.Sirvent. Media estatura, dinámico. Viene de un encuentro con Cabify, con ganas de venir a participar en la tertulia tradicional de los jueves. Se presenta como coach de empresas: “me dedico a analizar empresas y decir si, en su opinión, esa empresa tiende a morir o perdurará adaptándose a los cambios”. Tras una breve cena, empezamos la tertulia.

El salto exponencial, así titula su presentación y qué razón tiene. De una sociedad 3.0 damos paso acelerado en 2018 a la transformación digital de la sociedad. Como se puso de manifiesto el pasado 8 de marzo en el evento Digital Transformación 2018 organizado por IDG España, las oportunidades y retos que la digitalización abre a las organizaciones son inimaginables.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial aplicada a distintos servicios: domésticos, transporte, movimientos económicos, etc. hará que aquellos trabajos que puedan ser digitalizados y ofrecidos como servicio, tiendan a desaparecer. Pagar con tarjeta de crédito, por ejemplo, será una costumbre casi prehistórica dentro de ocho años. O, yendo más a corto plazo, en uno o dos años los Smartphone no tendrán teclado porque la tecnología de voz está ya muy desarrollada. Y para demostrarlo, fue muy divertida la conversación que @Javier.Sirvent tuvo su Siri de iPhone. Después de varios intentos, consiguió que cantara!!

Y casi ciencia ficción fue las posibilidades que la revolución tecnológica abre a la medicina. Algunas, como decimos, aún futuribles. ¿Quién de aquí no le gustaría vivir 120 años?.. No hubo respuesta. Y es que aún nos cuesta imaginárnoslo.

#SinPasiónNoHayFuturo

Perfiles de trabajos que van a desaparecer en pocos años, empresas que cambiaran su estructura de negocio, ciudades conectadas, alimentos transgénicos. Todo entra en la revolución digital a la que hemos de prepararnos. Y la mejor preparación el trabajo, la apertura, la reflexión para adaptarnos a los cambios y con los nuevos medios, construir el futuro. Está todo por hacer, hay que vicir el momento presente con pasión. #SinPasiónNoHayFuturo. Como decía el Maestro Oogein “El pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE”.

Gracias @Javier.Sirvent por venir a participar a las tertulias del Colegio Mayor.

#CMZurbarán #Hacialasociedad4.0

 

 

Ver todas las Entradas


Hacia la sociedad 4.0. Javier Sirvent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.