<

lunes, 05/02/2018

Hola! Me llamo Paloma, estudio tercero de Derecho en la UAM. Llevo dos años residiendo en el Colegio Mayor Zurbarán (uno de los mejores colegios mayores de Madrid)

Me gusta muchísimo mi carrera y disfruto un montón contando cosas de leyes y referentes al Derecho a mis amigas y al resto de residentes.

Aunque a una le apasione su carrera siempre hay dos momentos críticos en el que una se pregunta “y yo, ¿por qué narices decidí estudiar y encima estudiar esto?” Esos dos momentos críticos son LOS EXÁMENES!!!! Esas terribles semanas de enero y mayo en las que te vuelves bipolar, vives sentada en una silla con los codos sobre la mesa. Hay días que piensas que no ves la luz al final del túnel y que todo va a ser una catástrofe.

Yo estoy infinitamente agradecida al Colegio Mayor Zurbarán por todo lo que me ha enseñado y lo que sigue enseñándome. Una de las cosas que sin duda más me ha ayudado, es a saber que COMPARTIDO, EL ESTUDIO ES MÁS. Y casi parafraseando a Movistar en una de sus campañas, me gustaría contaros mi experiencia de estudio en Zurbarán.

COLEGIOS MAYORES DE MADRID

Zurbarán es un sitio en el que se estudia mucho. Se cuida que las residentes estudiantiles saquemos muchas horas de estudio y así tener un mayor rendimiento académico. Entre todas, se procura que haya un ambiente de estudio adecuado teniendo todo limpio, ordenado y cuidando mucho el silencio. En resumen, es una gozada poder estudiar aquí. Pero lo chulo de estudiar en Zurbarán no es solo eso (ya que cualquier biblioteca podría proporcionarte una cosa mas o menos parecida), sino que lo verdaderamente chulo es LA GENTE!!
Yo soy de esas que tiene la suerte de vivir la época de exámenes en “community”. Y es una suerte porque se hace equipo. Ves que no estás sola en el mundo y que no eres el único ser del planeta que se pasa los días estudiando como si no hubiera un mañana… Ves a otras chicas de tu edad que están en la misma situación que tú y te empiezas a sentir como parte de algo, en plan “tías, estamos juntas en esto”. Y es una pasada ver que cuando estás de bajón porque un tema no te entra y cae seguro, tienes a la de tu mesa de al lado que te dice “venga tía que tú puedes, venga Palo que ese tema no va a poder contigo”. Eso te da una motivación nueva, continúas y finalmente te comes el tema con patatas!!!

Es un darse apoyo y seguridad mutuamente. El día que estás de subidón porque te está cundiendo un montón y la de al lado llora, eres tú quien la anima a seguir. Es celebrar el fin de exámenes de cada una como si fuera el tuyo, es un constante preguntar “venga tía a qué hora es el examen? Lo vas a petar!”

Pero lo guay no es solo eso, es que haces “amigas de estudio”. Amigas de estudio es, a lo que llamo yo, todas esas amigas del resto de residentes que vienen a estudiar a Zurbarán. Se convierten en una más: una más a la que dar apoyo, una más que te anima y te dice “venga que sí, que tienes pinta de ser lista, fijo que lo sacas”, una más con la que compartes tus chuches para que se motive, una más que te pregunta que qué tal te ha ido ese examen tan horrible…

En definitiva, estudiar con gente mola y si es en Zurbarán mucho más porque COMPARTIDO, EL ESTUDIO ES MÁS!!!

Ver todas las Entradas


Zurbarán: Compartido, el estudio es más.

3 respuestas a “Zurbarán: Compartido, el estudio es más.”

  1. Carmen S. dice:

    Coincido contigo Paloma! En Zurbarán se estudia genial!! :)))

  2. Cova Gómez dice:

    Rt del texto! En C.M Zurbarán se estudia genial y además se ve luego en las notas!!!!

  3. Adri dice:

    Totalmente de acuerdo!! Las horas de estudio en Zurba valen x2!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

llamar