Nuestra misión es formar personas comprometidas con la sociedad

Zurbarán nace con una misión de servicio a la juventud universitaria. Buscamos promover el desarrollo personal aportando las herramientas necesarias para que los jóvenes alcancen -más allá de los conocimientos adquiridos en las aulas- la cultura, la excelencia profesional y el sentido de ciudadanía necesarios para afrontar con valentía y creatividad los retos que presenta la sociedad actual.

El Colegio Mayor: Una institución de más de cinco siglos de historia

Los Colegios Mayores han sido lugares de referencia de la cultura de su tiempo durante cinco siglos. De esta tradición bebe Zurbarán desde 1948, fecha en que comienza a desarrollar su actividad como Colegio Mayor femenino adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Durante más de 50 años hemos ofrecido a nuestras colegialas -y a quienes lo frecuentan- un espacio para el estudio, el deporte, el intercambio de inquietudes y experiencias, la participación activa, el encuentro entre alumnos, profesores y profesionales. Todo ello en un clima de amistad y confianza.

Somos miembros del Consejo de Colegios Mayores de España y de European University College Association (EUCA).

Un proyecto educativo

Formamos parte de una cultura que experimenta día a día profundos cambios que exigen el protagonismo de la ciudadanía en la promoción de una sociedad más humana justa. En esta tarea estamos convencidos de la importancia de la presencia de la mujer en los distintos ámbitos sociales. Queremos formar, en la práctica, jóvenes comprometidas en inconformistas, preparadas cultural y profesionalmente para afrontar estos retos sociales.

Por ello hemos diseñado The Young Women Talent Project, un programa para la formación de universitarias que busca la promoción del talento y el sentido de ciudadanía responsable: ser agentes de cambio.

Conoce nuestro proyecto

Bajo la inspiración de
San Josemaría

El Colegio Mayor Zurbarán es una obra corporativa de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que promueve entre los cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en medio del mundo.

Los residentes y aquellas personas que frecuentan las distintas actividades que ofrece Zurbarán, tienen también la posibilidad, si así lo desean, de acudir a diversos medios de formación cristiana.

Regístrate para recibir más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.